La autopsia confirma que la mujer hallada muerta en una finca en Mallorca no fue asesinada: el hombre detenido queda libre
Los investigadores apuntan a que la muerte se produjo sin la intervención de terceras personas
El hombre con el que mantenía una relación ha quedado en libertad
La Policía Nacional descarta que la mujer fallecida este lunes junto a la carretera de Manacor fuera víctima de un homicidio, al no hallar señales de violencia en el cadáver, según el informe preliminar de la autopsia. El hombre con el que mantenía relaciones esporádicas avisó a una amiga de la mujer para decirle que la había matado. Sin embargo, después habría cambiado de versión.
A falta de conocer el resultado del análisis toxicológico, ahora los investigadores apuntan a que la muerte se produjo sin la intervención de terceras personas, por lo que el hombre que estaba detenido ha quedado en libertad sin cargos.
Las primeras averiguaciones ya apuntaban a que no había signos violentos evidentes en el cuerpo de la mujer, española de 43 años, que fue hallado en una caseta de aperos próxima a la carretera de Manacor, en el municipio de Palma pero cercana al límite con Algaida.
No obstante, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional inició una investigación, sin descartar ninguna hipótesis.
El sospechoso movió el cuerpo
Según fuentes de la investigación, se detuvo a un hombre español de unos 50 años relacionado con la víctima y que presuntamente movió su cuerpo desde la caravana en la que falleció hasta la caseta.
El hombre había llamado a una amiga de la mujer para confesarle que la había matado. Fue esta mujer quien alertó a la Policía, que halló el cadáver en la finca. Sin embargo, el hombre después había cambiado de versión, señalando que la halló sin vida en la caravana.
Tras descartar la causa violenta y tomarle declaración, el hombre ha quedado en libertad.