Llega el calor y con él los primeros incendios de la temporada: el fuego en Burujón, Toledo, obliga a la evacuación
Con la subida de las temperaturas llegan los primeros incendios de la temporada
En Toledo, el fuego se ha propagado rápidamente por un espacio de alto valor ecológico en las barrancas de Burujón
Con la subida de las temperaturas llegan los primeros incendios de la temporada. En Toledo, el fuego se ha propagado rápidamente por un espacio de alto valor ecológico en las barrancas de Burujón y también continúa activo otro incendio en Cáceres, entre Campo Lugar y Madrigalejo.
En el caso de Toledo, el incendio forestal en el paraje de Las Barracas de Burujón en Toledo ha obligado a la evacuación de 33 personas residentes en la urbanización aledaña de Las Cañas de Albarreal en la madrugada de este martes.
Evacuaciones en Las Cañas de Albarreal
El servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha dado por controlado el incendio forestal que se originó este lunes por la tarde en las Barrancas de Burujón (Toledo)
Según ha informado el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultado por EFE, un agente forestal detectó el incendio a las 19:04 horas de este lunes y ha quedado controlado a las 07:43 horas de este martes.
En estos momentos, trabajan sobre el terreno para su completa extinción cinco medios terrestres y 23 personas, si bien a lo largo de la tarde se llegaron a desplegar hasta quince medios terrestres y uno aéreo, con 68 personas.
Además, a última hora de esta noche, este incendio alcanzó la situación operativa nivel 1 por posible afección a bienes de naturaleza no forestal.
De hecho, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que sobre las 1:10 horas de este martes, los medios de extinción solicitaron la evacuación de la Urbanización Las Cañas de Albarreal, y fueron desalojadas 33 personas, que se trasladaron a una nave municipal de Albarreal de Tajo.
Sobre las 6:30 horas de este martes, los vecinos han podido regresar a sus domicilios.