Desaparecidos

La búsqueda de la mujer desaparecida en el mar se extiende desde el sur de sa Dragonera hasta la bahía de Palma

Una lancha de la Guardia Civil busca en la zona de Sa Dragonera, Mallorca, a la mujer desaparecida. Europa Press
Compartir

Los equipos de rescate de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo siguen las labores de búsqueda de Ángela Silva da Souza, la mujer desparecida en el mar junto a su pareja, y los trabajos se extienden ya desde el sur de la isla de sa Dragonera hasta la bahía de Palma.

Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que los medios marítimos, con el apoyo puntual de los medios aéreos, siguen peinando la zona que se extiende desde el punto en que fue hallada la embarcación sin nadie a bordo y el área donde se halló el cuerpo sin vida del hombre unos días después.

PUEDE INTERESARTE

Más de diez de búsqueda

Los investigadores valoran la posibilidad, aunque sin descartar otras hipótesis, de que, como ya ocurrió con el cuerpo del varón, la mujer fuera arrastrada por las corrientes hasta la bahía y quedara encallada en algún punto.

La embarcación en la que viajaba la pareja, una lancha motora Sea Ray 270 Sundancer de 27 pies llamada Zaragall, salió la tarde del sábado 7 de junio desde Port Adriano.

PUEDE INTERESARTE

Tras ello se le perdió la pista hasta que fue hallada sobre las 18.00 horas del lunes a una milla de la isla de sa Dragonera, a la deriva y sin tripulación.

Fue el pasado miércoles, 10 de junio, cuando se halló en la bahía de Palma el cuerpo sin vida de Juan Herrera a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera.

Los efectivos dieron con el cuerpo sobre las 14.30 horas y lo trasladaron al puerto de Santa Ponça. Después fue llevado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se le realizó una autopsia --cuyos resultados no han trascendido-- para determinar las causas de su muerte.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.