Explosión

La explosión en el bar de Lo Pagán, en Murcia, habría sido provocada: había una bombona de butano con la goma cortada

La explosión en el bar de Lo Pagán, en Murcia, habría sido provocada: había bombona de butano con la goma cortada
El bar "Casa Javi" de Lo Pagán (Murcia) donde ha tenido lugar la explosión. EFE
  • Los investigadores creen que la explosión en el bar de Lo Pagán, en Murcia, habría sido provocada

  • Durante la inspección encontraron una bombona de gas con la goma cortada

Compartir

La explosión ocurrida en el bar 'Casa Javi' de Lo Pagán, en Murcia, habría sido provocada. Es la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores de la Guardia Civil.

Tras el incidente, durante la inspección, los miembros del Servicio de Criminalística del Equipo de Investigación de Incendios de la Guardia Civil,  encontraron una bombona de butano con la goma cortada, según recoge el medio local La Opinión de Murcia. Estos especialistas creen que ese corte estaba realizado a propósito y no de manera accidental.

PUEDE INTERESARTE

17 heridos por la explosión

La explosión se saldó con un total de 17 heridos, tres de ellos muy graves, con edades de entre 16 y 83 años.

Una unidad de élite de la Guardia Civil investiga la explosión del bar de Lo Pagán, Murcia
Una unidad de élite de la Guardia Civil investiga la explosión del bar de Lo Pagán, Murcia

El bar, que se encontraba cerrado en el momento de la deflagración, se ubica en una de las calles donde se instala el mercado semanal del municipio todos los jueves y, como cada jueves, en el momento de la explosión había afluencia de gente en la zona.

PUEDE INTERESARTE

Dos de los heridos muy graves fueron trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Uno ingresó en la UCI y el otro en la unidad de quemados. El tercero fue trasladado al hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier.

Además, dos heridos graves fueron derivados al hospital Los Arcos del Mar Menor y el tercero al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde también ha ingresado un herido leve. El resto de las víctimas más leves han sido trasladadas a otros centros sanitarios.

La explosión tuvo lugar poco antes de las 12.30 horas en esta cafetería que solo abre por las tardes. Más de una veintena de llamadas han alertado de la explosión, que ha ocasionado también graves daños materiales.