Javier, el joven de 26 años que ha comprado tres casas para acoger a gente sin hogar: “Yo ahora mismo si me muero, soy feliz”
Con tan solo 13 años Javier comenzó a preocuparse por los más vulnerables
Javier llegó a estar en “cuatro trabajos, no compro ropa desde hace seis años y siempre me llevo la comida en un túper”
La solidaridad de Javier Cascón ha cambiado la vida de los que menos tienen, entre ellos está la historia de Dauda, quien vivió en el aeropuerto de Barajas durante cinco meses, como cuenta en el vídeo M. Lilao.
El joven inmigrante reconoce que Javier le cambió la vida, “Javier es mi familia, me dio sitio para dormir, para descansar”.
Con tan solo 13 años Javier comenzó a preocuparse por los más vulnerables, “empecé a ir a los comedores sociales y las personas con las que había hablado luego se iban a dormir a la calle”. Con 21 años decidió aportar su granito de arena para cambiar esta situación y se preguntó “por qué no compramos nuestra propia casa para personas sin hogar”.
- Jean Paul, de ser rescatado en el mar por la Guardia Civil a formar parte del cuerpo: "Si me pudieron ayudar, podré hacer lo mismo por otras personas"
- Muere a los 14 años David Luque, el niño malagueño que luchó "sin piedad" contra un osteosarcoma: "Siempre serás recordado como un héroe"
- María Caamaño, la 'princesa futbolera guerrera', recibe el premio de Castilla y León "más bonito": la emoción de todo un auditorio
En tres años ha comprado tres casas
Javier consiguió su propósito en poco tiempo, pero con mucho esfuerzo porque como asegura llegó a estar en “cuatro trabajos, no compro ropa desde hace seis años y siempre me llevo la comida en un túper”.
El joven escribió un libro para recaudar dinero, ‘Amen sin tilde’, se apoyó en donaciones y en amigos.
En tres años ha comprado tres viviendas y vive de alquiler en una cuarta junto con Dauda y otras cuatro personas. En estas casas hay condiciones para entrar “que no tengan ninguna adicción o que no tengan enfermedades mentales graves.
“Yo ahora mismo si me muero, soy feliz”, explica Javier quien se siente orgulloso de darlo todo.