Muere el menor de 9 años rescatado con síntomas de ahogamiento en la piscina de Azuqueca de Henares, Guadalajara
El menor recibió una primera atención de urgencia por parte del socorrista de la piscina municipal de Azuqueca de Henares
El Ayuntamiento de la localidad guadalajareña ha decretado tres días de luto y luce las banderas a media asta y un crespón negro
El menor de 9 años trasladado al Hospital de Guadalajara este jueves tras ser rescatado en la piscina municipal de Azuqueca de Henares -situada en la Plaza de la Constitución del municipio- con síntomas de ahogamiento, ha fallecido posteriormente en el centro hospitalario, tal y como ha comunicado el Consistorio de la localidad. Por otra parte, un menor de cuatro años fallecía este pasado martes tras caer a una piscina en la localidad malagueña de Mijas.
Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castila-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 13:17 horas. Ha sido una UVI quien ha trasladado al menor al mencionado hospital y al lugar ha acudido la Guardia Civil y la Policía Local.
Tres días de luto oficial
El menor, que estaba participando en las actividades del programa municipal Azuverano, fue rescatado de la piscina municipal de verano con síntomas de ahogamiento y, tras recibir una primera atención de urgencia por parte del socorrista de la instalación, fue trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara, donde finalmente ha fallecido.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó la UVI, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. La investigación para esclarecer lo ocurrido está abierta y, por el momento, se desconocen las causas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial y, por ello, luce las banderas a media asta y un crespón negro en el balcón principal en señal de duelo. "Estamos conmocionados por esta desgracia y nos hemos puesto a disposición de la familia para mostrarles todo nuestro apoyo y cariño", ha afirmado el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, que, tras conocer lo ocurrido, ha desconvocado la sesión plenaria prevista para esta tarde.
"Lamentamos enormemente este suceso y, desde el Ayuntamiento, toda la Corporación municipal, en nombre todos los vecinos y vecinas de Azuqueca, queremos transmitir nuestras condolencias a familia y amigos del menor", ha concluido el regidor azudense.