El Supremo de EEUU permitirá que los padres retiren a sus hijos de clases que enseñen libros con temática LGTBIQ+
El Tribunal Supremo de EEUU permite a padres retirar a sus hijos de clases con libros LGTBIQ+ en escuelas primarias si objetan por motivos religiosos
Viktor Orbán amenaza con “asumir las consecuencias” a los que acudan a la marcha del Orgullo en Budapest: utilizarán reconocimiento facial
El Tribunal Supremo de EEUU ha admitido que los padres puedan sacar a sus hijos de aquellas clases en las escuelas primarias del país que enseñen libros con temática LGTBIQ+ al entender que constituye un ataque a la libertad religiosa.
El Supremo dictamina que las escuelas no exijan a los alumnos la asistencia a clases relacionadas con este tipo de libros si los padres "expresan objeciones religiosas" al material.
"Es probable que los padres tengan éxito en su demanda de que estas políticas obstaculizan inconstitucionalmente su ejercicio religioso. El Tribunal ha reconocido desde hace tiempo el derecho de los padres a dirigir la educación religiosa de sus hijos", ha añadido el Supremo.
Reprender a los niños que discrepen
El dictamen revoca decisiones previas en tribunales inferiores sobre la decisión de la Junta de Educación del condado de Montgomery (Washington).
La mayoría conservadora del Supremo entiende, en este sentido, que "estos libros transmiten inequívocamente una perspectiva particular sobre el matrimonio igualitario y el género" y que la junta educadora está "instando específicamente a los docentes a reforzar esta perspectiva y a reprender a los niños que discrepen", algo que va más allá "de la simple exposición" a estos temas.
El distrito escolar presentó los libros de cuentos, incluyendo 'Príncipe y Caballero' y 'La boda del tío Bobby', en 2022 como parte de un esfuerzo por reflejar mejor la diversidad del distrito. En 'La boda del tío Bobby', una sobrina se preocupa porque su tío no tendrá tanto tiempo para ella después de casarse con otro hombre.