Sucesos

El tío de la novia de la pedida de mano mortal de Ribeira se defiende de las acusaciones de asesinato: “Samuel no le mató, no tiene carnet”

El tío de la novia de la pedida mortal de Ribeira asegura que ellos no mataron a José Manuel.
Compartir

La pedida de mano mortal de Ribeira (La Coruña) terminó en una batalla campal donde falleció una persona, hubo 10 heridos y seis detenidos. Este lunes, ‘Vamos a ver’ habló con Cheíto, el novio perteneciente al clan de los Bentos, que no quiso mostrar su rostro por miedo y que aseguró que ya no habrá boda. “Fuimos sin palos porque yo confiaba en ellos”, dijo, refiriéndose a los Borja, la familia de la novia.

PUEDE INTERESARTE

Este martes el programa ha dado voz a los otros protagonistas de la historia, los Borja. Pere Borja, el tío de la novia, ha rebatido todas las acusaciones de la familia del novio. Sobre todo la que les acusa de haber sido los culpables de la muerte de José Manuel, el miembro de los Bentos fallecido. La policía detuvo a su propio hermano, aunque los Bentos aseguran que él no tuvo nada que ver y que el verdadero culpable fue Samuel, de los Borja.

Es mentira, no tiene carnet, no pudo ser él. Samuel estuvo con nosotros en la reyerta”, asegura Pere. También niega las acusaciones de que han comprado a los jueces y que por eso es Gaspar quien está entre rejas. “Es mentira”, responde.

PUEDE INTERESARTE

Pere Borja, sobre las amenazas de los Bentos: “Allá ellos”

Durante la conexión con ‘Vamos a ver', Alba, cuñada del fallecido, mandó un mensaje a los Borja: “Yo quiero que la justicia haga su trabajo, que no es ninguna amenaza. Si la justicia no hace su trabajo y al culpable del asesinato lo dejan libre, entonces actuaremos nosotros. No nos va a quedar otra”. Sobre estas palabras, Pere Borja respondió: “Que amenacen lo que quiera, allá ellos”.

Pere es tío de Ainhoa, la novia de 16 años que se iba a casar con Cheíto. Su prometido dijo en ‘Vamos a ver’ que había recibido mensajes de ella pidiéndole que fuera a Ribeira y asegurándole que le quería y que no le iba a pasar nada, pero él no le hizo caso. Hoy, Pere Borja ha dicho que esos mensajes solo los pudo mandar poco después de la reyerta ya que a las pocas horas le quitaron el móvil y lo tienen custodiado.

Sobre cómo se encuentra ella tras todo lo ocurrido, ha dicho que está “fastidiada”. También ha corroborado que no habrá boda.