La joven quemada en Canarias por su novio, en estado crítico: la evolución de las próximas horas va a ser decisiva

El estado de la adolescente de 17 años es crítico. Informativos Telecinco
  • La adolescente fue trasladada a la unidad de grandes quemados de referencia a nivel nacional, en Sevilla

  • La chica de 17 años tienen el 95% de su cuerpo quemado, aunque a su favor juega su juventud

Compartir

La joven de 17 años quemada en Las Palmas de Gran Canarias se encuentra en estado crítico en un hospital de Sevilla. Otro joven, que podría ser su pareja, la habría rociado con líquido inflamable y prendido fuego. Lo ha contado ella misma. La víctima sufre quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo, cuenta Jesús Martínez en el vídeo.

El estado de la adolescente es muy delicado, con el 95% de su cuerpo quemado. El último parte médico facilitado apunta a que su estado es crítico.

Para trasladar a la joven desde Las Palmas de Gran Canarias hasta Sevilla ha sido necesario un gran dispositivo con un helicóptero medicalizado.

PUEDE INTERESARTE

La chica llegó al Hospital de San Pablo en Sevilla y de ahí la llevaron al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresada en la unidad de grandes quemados, lo que revela la magnitud de su situación. Esta unidad es la de referencia a nivel nacional.

A pesar de su situación crítica, los médicos afirman que a su favor su juventud, solo 17 años. No obstante, las heridas son muy graves y la evolución de la paciente en las próximas horas va a ser decisiva.

Rociada con líquido inflamable

La chica de 17 años habría sido rociado con líquido inflamable por el hombre, de 20, con el que estaba.

La víctima solo fue capaz de señalar al presunto autor de los hechos, que está ingresado en Canarias por inhalación de humo y bajo vigilancia policial.

Investigan la agresión como un nuevo caso de violencia de género.