A prisión por intentar matar a su pareja tirando del freno de mano del coche en marcha en Canarias: "Nos matamos los dos"
Varios testigos aseguran que la pareja estaba discutiendo en el coche justo antes del accidente de tráfico
La jueza le envía a prisión provisional sin fianza teniendo en cuenta sus antecedentes por violencia machista
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de San Bartolomé de Tirajana, Canarias, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de A.S.M., como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. Iba de copiloto con su pareja cuando tiró del freno de mano con el coche en marcha.
“Nos matamos los dos” fue lo que dijo el acusado antes de tirar del freno de mano en el túnel de Taurito de Gran Canaria, según el auto judicial que cita el diario Canarias 7.
El accidente fue grabado en vídeo
De esta forma, el acusado provocó el accidente. Las cámaras de vídeo del túnel por el que circulaba la pareja recogen el momento en el coche pierde el control y choca contra un muro.
Ambos iban discutiendo en el coche, según los testigos del accidente. Varios operarios han relatado que escucharon al coche derrapar y después la colisión. Antes la pareja también había discutido en una gasolinera cercana.
La jueza ha enviado al hombre a prisión preventiva y sin fianza, entre otras razones, porque tiene antecedentes por violencia machista.
De hecho, la víctima, que ha explicado que lleva 8 años de relación, ha contado que en otra ocasión ya tiró del freno de mano mientras ella conducía. Entonces iban despacio y no hubo consecuencias. La mujer no pensó que fuera capaz de repetirlo. La hija menor de la pareja iba con ellos en el vehículo aquella vez.
La mujer ha narrado que ha sufrido violencia machista durante todo el tiempo que ha durado la relación. El juzgado ha apreciado para dictar el auto de prisión provisional los “múltiples indicios de que durante todo el tiempo que ha durado la relación han sido múltiples las ocasiones en las que ha atentado contra su integridad física y psíquica”.