Incendio

Así han quedado las casas afectadas por el incendio de Méntrida: jardines, cobertizos y porches calcinados

Así han quedado las casas afectadas por el incendio de Méntrida
Las llamas penetraron en la urbanización de Calypo Fado, donde se han quemado algunas parcelas, jardines y hasta algunas zonas exteriores de viviendas
Compartir

El incendio que se declaró este jueves en el límite entre Madrid y Toledo, en Méntrida, ha quemado ya 3.000 hectáreas de pasto y monte bajo. Los trabajos sobre el terreno y también por aire continúan a esta hora, pendientes de la evolución del viento.

Los momentos de mayor tensión se vivieron cuando las llamas penetraron en la urbanización de Calypo Fado, donde se han quemado algunas parcelas, jardines y hasta algunas zonas exteriores de viviendas como cobertizos y porches. Algunos vehículos han quedado también completamente calcinados.

PUEDE INTERESARTE

En el incendio se han vivido momentos críticos, especialmente en el desalojo de la urbanización Calypo Fado, situada entre Toledo y Madrid. Agentes de la Guardia Civil iban casa por casa comprobando que no había nadie en las viviendas mientras los Bomberos trataban de extinguir las llamas. El fuego ha afectado a una veintena de viviendas.

Vecinos de Calypo Fado afectados por el incendio de Méntrida: “La alerta llegó a las seis, cuando ya estábamos fuera de casa”
Vecinos de Calypo Fado afectados por el incendio de Méntrida: “La alerta llegó a las seis, cuando ya estábamos fuera de casa”
PUEDE INTERESARTE

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha rebajado a nivel 1 el incendio, mientras que la Comunidad de Madrid lo mantiene en Nivel 2 de operatividad y tiene previsto rebajarlo a partir de las 21:00 horas.

Una de las urbanizaciones más afectadas ha sido la de Calypo Fado, en Casarrubias del Monte. Medio centenar de vecinos tuvieron que ser desalojados por la cercanía de las llamas y han pasado parte de la noche en casa de familiares y amigos. A esta hora, los Bomberos siguen en la zona.

Frente a las puertas de sus casas, los vecinos contemplaban angustiados las llamas que devoran una vivienda. Muchos de ellos han denunciado la tardanza con la que han llegado las alarmas de Protección Civil a sus teléfonos móviles. Una de las vecinas denunciaba a las cámaras de 'Informativos Telecinco' que la alerta llegó media hora después de que las llamas llegasen a las calles de la urbanización: "La alerta ha llegado a las 18:00 horas cuando ya estábamos fuera de casa. Poco les cuesta avisarnos con media hora de antelación para que la gente pueda coger sus cosas". El incendio ha afectado a unas 3.200 hectáreas, se encuentra perimetrado al 95 % y, según el Plan Infocam, la evolución es favorable