Sucesos

Patricia Ramírez declara ante el juez tras la denuncia por amenazas de Ana Julia Quezada: "Por fin se nos ha escuchado"

Patricia Ramírez y su abogada Verónica Guerrero, en 'Vamos a ver'.. Telecinco.es
Compartir

Patricia Ramírezmadre de Gabriel Cruz, ha acudido al Juzgado de Instrucción número 1 de Almería para prestar declaración en calidad de perjudicada tras denunciar Ana Julia Quezada, la asesina de su hijo, por un presunto delito de amenazas, también han tenido que declarar tanto Ana Julia Quezada como su pareja sentimental. A la salida, ha dado declaraciones ante la prensa que la esperaba fuera del juzgado.

'Vamos a ver' ha podido hablar con ella y con su abogada Verónica Guerrero. La madre de Gabriel nos ha explicado cómo se siente tras declarar ante el juez: "Por lo menos se nos ha escuchado, que creo que es lo que se tendría que haber hecho desde el principio. Estoy muy contenta con su señoría y con que se nos haya dado la oportunidad de explicar el motivo por el cuál tengo miedo y por lo que, desgraciadamente, tienes que salir a poner esta denuncia".

PUEDE INTERESARTE

Patricia Ramírez: "Espero que se siga investigando"

Sobre su declaración, ha comentado: "Me he sentido muy arropada aquí con Verónica. Espero que se siga investigando, que se aprueben esas pruebas documentales y se vea que lo que se ha dicho. Por supuesto, yo me he ratificado en la denuncia y he ampliado alguna información, y a partir de ahí, que se estimen las medidas de protección oportunas".

Verónica explica las declaraciones de las dos imputadas y el testigo: "En cuanto a la pareja, no ha declarado porque no le ha dado tiempo al juzgado a darles las actuaciones a su letrado (...) Ella no ha declarado, se ha acogido a su derecho a no declarar, que es normal, porque si no sabe lo que se le está imputando, pues no va a declarar. En relación con Ana Julia Quezada, ella a mí no me ha contestado, su abogada no le ha hecho preguntas, y en relación con el juez, pues las preguntas que ha contestado no han aportado nada; ha negado que haya hecho ninguna amenaza y poco más. El testigo, lo más importante para mí, es que ha manifestado que las conversaciones con la pareja las tiene grabadas".