Okupas

Una entrevistada se enfrenta a Joaquín Prat defendiendo a su hijo okupa: "Me tengo que recuperar de esto, hacemos una pausa"

Una entrevistada se enfrenta a Joaquín Prat defendiendo a su hijo okupa: "Me tengo que recuperar de la entrevista, hacemos una pausa"
La entrevista de la madre del okupa en 'Vamos a ver'.. telecinco.es
Compartir

Cristina y su familia compraron una casa aún sabiendo que estaba okupada, ya que hablaron con sus inquilinos ilegales y el hombre les aseguraron que abandonarían el domicilio en unas tres semanas.

El okupa es un chico conflictivo que es el hijo de los nuevos vecinos que Cristina iba a tener. No solo considera que la casa es suya, según Cristina, con la complicidad de sus padres, sino que ha convertido una calle tranquila en una calle a la que constantemente tiene que venir la policía.

PUEDE INTERESARTE

Ella, que se ha gastado todos sus ahorros en una casa en la que no puede vivir, se ve obligada a vivir con su hija en casa de sus padres mientras que su marido se ha tenido que ir a otro lugar.

'Vamos a ver' ha hablado en primer lugar con Cristina, que se siente desesperada ante la situación que están viviendo: "Nos dinero el compromiso firme de que iban a marcharse porque sabían que éramos una familia. Sabemos que era un paso arriesgado, pero no lo hicimos a ciegas. Ahora ya nos han verbalizado que no se piensan ir de ahí".

PUEDE INTERESARTE

Tras hablar con esta mujer, el programa ha podido entrevistar también en directo a la madre de este okupa, que ha protagonizado una tensa entrevista al mostrarse tensa y a la defensiva con todas las preguntas que le han hecho.

La víctima de esta okupación ha tenido que irse con su hija a vivir a la casa de su padres

"La versión que dais está coja. Joaquín, has hecho juicios de valor y no conoces la historia de mi hijo. No se pueden emitir juicios de valor haciendo buen periodista sin contrastar antes las dos partes y es lo que acaba de ocurrir", ha arrancado la entrevista la madre del okupa.

Ante la falta de datos dados por la entrevistada, sus explicaciones y las formas de dirigirse a Joaquín Prat y al resto de colaboradores del programa, María, madre del okupa, ha puesto punto y final a la tensa conexión en la que ha llegado a llamar "tío" al presentador o a pedirle respeto.

El testimonio de María ha casado un gran revuelo entre todos los trabajadores de este programa, muchos de ellos, como ha destacado Joaquín Prat, "gente joven que también tiene dificultades para comprarse una vivienda". El presentador se ha marchado a publicidad todavía anonadado por lo que acababa de pasar: "Me tengo que recuperar de la entrevista, hacemos una pausa", se ha despedido.