Accidente

Rescatan en helicóptero a un niño de 10 años herido tras sufrir una caída en Picos de Europa

Un niño de 10 años, herido tras una caída en Picos de Europa. EP
  • Un niño de 10 años ha tenido que ser rescatado en helicóptero tras sufrir una caída en Picos de Europa

  • El niño ha resultado herido con una posible rotura de clavícula tras sufrir una caída mientras realizaba la peregrinación del Pico San Carlos

Compartir

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este domingo a un niño de 10 años, vecino de Madrid, que ha resultado herido con una posible rotura de clavícula tras sufrir una caída mientras realizaba la peregrinación del Pico San Carlos, en Camaleño, dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasadas las 8.00 horas, tras lo cual, movilizó hasta el lugar al equipo de la aeronave, personal del servicio sanitario 061 y Guardia Civil.

PUEDE INTERESARTE

Trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

A su llegada, el helicóptero tomó tierra en la zona y el equipo médico asistió al menor.

Posteriormente, lo trasladó junto con su acompañante hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia del 061 lo llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha informado el Ejecutivo.