Estafas

Estafados por Paco 'el Bueno': "Muchos de los afectados estuvimos en la comunión de su hija"

Estafados por Paco 'el Bueno', en 'Vamos a ver'.. Telecinco.es
Compartir

Paco 'el Bueno' se ganaba la confianza de todo el mundo: era educado, amable y tenía una gran reputación en Vélez-Málaga. Se hacía pasar por un empresario de éxito y, durante 15 años, logró captar a cientos de clientes, vecinos, amigos y familiares que confiaban en él sus ahorros. Les prometía multiplicar su dinero y se mostraba como un experto en inversiones. Nadie imaginaba que lo perderían todo.

Paco era capaz de engañar a cualquiera. Siempre pedía las inversiones en efectivo y entregaba un simple recibí, sin explicar cómo ni dónde manejaba el dinero. El pasado 15 de julio desapareció, pero el trabajo de los investigadores dio resultado: fue detenido en Logroño. Dejaba atrás más de 200 víctimas y un fraude estimado en 300 millones de euros. Las víctimas no se rinden: lucharán hasta recuperar su dinero.

PUEDE INTERESARTE

Un equipo de 'Vamos a ver' se ha desplazado hasta Vélez-Málaga para hablar con algunas de las personas afectadas. Carlos, una de las víctimas, explica: "Cuando eras cliente suyo, pasabas a ser su amigo íntimo, por lo que esto nos ha dejado muy tocados. Hace apenas un mes, muchos de los afectados estuvimos en la comunión de su hija... y fíjate cómo estamos ahora".

Carlos, víctima de estafa: "Aunque te pudiera surgir alguna duda por pedir el dinero en mano, confiabas"

Carlos cuenta cómo cayó junto con toda su familia: "Al principio, por la amistad y su fama, aunque te pudiera surgir alguna duda por pedir el dinero en mano, confiabas. Hemos caído mi padre, mi madre, mis tres hermanos y yo. Mi hermano tiene un hijo estudiando fuera y no sabemos qué va a ser de él el año que viene, porque no vamos a poder seguir costeando sus estudios. Mi padre ha trabajado toda su vida en el campo".

PUEDE INTERESARTE

También ha hablado Rosa, otra víctima de 79 años: "Estoy muy mal, no como, no duermo, estoy desesperada porque ahora me encuentro sin nada. Estoy fatal. No puedo con mi cuerpo, si como algo, lo echo por el disgusto. He trabajado mucho en mi vida y me jubilé con 73 años. Yo contaba con mis ahorros, porque no quiero irme a ninguna residencia".