Incendio

Incendios en Toledo: desconfinan Calera y Chozas y también levantan el confinamiento de Navalmoralejo

Terreno calcinado por el incendio de Toledo en Navalmoralejo. Europa Press
Compartir

ToledoLas llamas de los incendios en Alberche del Caudillo, localidad del municipio de Calera y Chozas, y de Navalmoralejo han arrasado ya 3.250 hectáreas tras extenderse hasta Cáceres por el impulso del viento. El primero permanece en nivel 2, con más de 9 medios terrestres y más de 40 efectivos trabajando en la zona para tratar de contener el fuego. El segundo, en Navalmoralejo, ha bajado a situación operativa 0, aunque se sigue luchando por controlar las llamas, ya perimetradas tras originarse en medio de una oleada de incendios que afectan a España.

Según ha señalado el Infocam a primera hora de esta mañana actualizando la situación, se ha decidido levantar el confinamiento de ambos municipios. Tanto el de Calera y Chozas como el de Navalmoralejo, al tiempo en que se ha reabierto al tráfico la carretera CM-4101, pese a que la CM-4130 permanece cerrada.

PUEDE INTERESARTE
PUEDE INTERESARTE

Los incendios de Toledo han arrasado 3.250 hectáreas

De las 3.250 hectáreas arrasadas, la mayor parte de la superficie, un 75%, está en suelo extremeño. Las labores de extinción continuaron también durante toda la noche y en estos momentos los vecinos, –en una imagen que desgraciadamente se reproduce por múltiples puntos de España en plena ola de calor–, se enfrentan a un panorama desolador. Las llamas casi llegaron a las viviendas, aunque no llegaron a afectar a sus estructuras.

Debido a ello, el Plan Infocam llegó a recomendar el confinamiento preventivo de las poblaciones por posible afección de humo, afectando a cerca de 5.000 habitantes.

En el fuego que se originó en la entidad menor de Alberche del Caudillo a las 18:15 horas han llegado a trabajar 113 efectivos.  Ahora, se siguen investigando las causas y los orígenes de cada fuego.