Lluvias

Un árbol cae sobre una escuela infantil en Mallorca a causa de una tormenta

Pino caído sobre la escuela. EFE
Compartir

Palma de MallorcaLas tormentas con lluvias intensas y rachas fuertes de viento registradas en la mañana de este jueves en Baleares han causado una treintena de incidentes, la mayoría caídas de árboles, especialmente en la ciudad de Palma. Entre las incidencias causadas un pino ha caído sobre una escuela infantil en Son Caliu, en el municipio mallorquín de Calvià sin que se produjera ningún herido.

Según el balance del servicio de coordinación de emergencias 112, hasta las 9.30 horas se han producido 16 caídas de árboles y roturas de ramas, 3 desprendimientos de elementos urbanos, 3 intervenciones por acumulación de agua en la calzada y 2 por inundaciones.

PUEDE INTERESARTE

La mayoría de los servicios de los cuerpos de emergencias se han llevado a cabo en Palma, y también ha habido incidentes en Calvià, Llucmajor y Formentera .

Llamada a la precaución en redes sociales

El organismo autonómico de emergencias ha hecho una llamada a la precaución en redes sociales, en particular por el riesgo de caída de árboles y elementos urbanos por las fuertes rachas de viento.

PUEDE INTERESARTE

En Calvià, según ha informado el cuerpo de Bomberos de Mallorca, un pino ha caído sobre el vallado de una escuela infantil en Son Caliu.

En total, los bomberos han intervenido por nueve caídas de árboles, y también por el desprendimiento de un toldo que ha roto una cristalera en un centro educativo del municipio.

Las regulaciones del tráfico aéreo por la tormenta han producido retrasos en varios vuelos en el aeropuerto de Palma, pero hasta las 9.30 horas no se había producido ninguna cancelación, ha informado el organismo gestor Aena.