La línea Madrid-Sevilla reabrirá en unos 10 días, después de recibir el permiso del juez para reponer la vía

Archivo - Tren AVE de Renfe en la estación de Santa Justa en Sevilla.
Se prevé que la reapertura de la vía sea para el próximo 7 de febrero.. Renfe archivo
Compartir

El Gobierno prevé recuperar el servicio de la línea Madrid-Sevilla, interrumpida por el accidente de Adamuz, en unos 10 días -en torno al próximo sábado, 7 de febrero-, después de haber recibido ya autorización judicial para reponer la infraestructura en el tramo del siniestro en el que murieron 45 personas.  El ministro de Transporte, Óscar Puente lo ha confirmado desde su cuenta en X.

PUEDE INTERESARTE

Las primeras previsiones eran que el restablecimiento del servicio en el AVE Madrid- Sevilla sería a partir del 2 de febrero, pero este miércoles, Puente han confirmado que será cinco días después.

Sin embargo, el ministro, también había adelantado que la falta de autorización judicial para llevar a cabo los trabajos de recuperación del tramo afectado por el accidente en Adamuz (Córdoba) podría retrasar la reapertura, como así ha sido.

PUEDE INTERESARTE

De esta forma, en torno al próximo viernes, 6 de febrero, podrán volver a circular los trenes de alta velocidad de las tres compañías que operan en ese corredor (Renfe, Iryo y Ouigo), por lo que el servicio habrá estado interrumpido unas tres semanas. Renfe, sin embargo, ha seguido operando trenes, con transporte en autobús en el tramo del accidente, solo para los viajeros cuyo desplazamiento era esencial.

En elaboración