Buscan a Sofía, la joven de 25 años con discapacidad intelectual desaparecida en Zaragoza: necesita una medicación

Buscan a Sofía, la joven con discapacidad intelectual desaparecida en Zaragoza
Buscan a Sofía, la joven con discapacidad intelectual desaparecida en Zaragoza. SOS Desaparecidos
Compartir

La Policía Nacional sigue buscando a Sofía S.I, una joven de 25 años cuya desaparición se denunció este pasado martes por la tarde. Fue vista por última vez durante la mañana de ese mismo día, al salir de su domicilio, en Zaragoza y ya no volvió a regresar.

Tanto las autoridades como el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) mantienen activas las alertas de su desaparición. Ambos han difundido un cartel donde comparten su imagen y su descripción. Sofía, tiene 25 años y una discapacidad intelectual por la que necesita tomar una medicación.

PUEDE INTERESARTE

Su padre fue quien denunció su desaparición al esperar durante horas que su hija regresase a casa. Explicó a los agentes que no era la primera vez que ella salía de casa y que, incluso, en septiembre y octubre se fugó hasta en varias ocasiones. Cuando se escapaba de su casa, solía pasar la noche fuera del domicilio familiar, pero siempre regresaba, según informan medios como 'Aragón Digital'.

PUEDE INTERESARTE

Ya se fue de su casa en varias ocasiones

Lo raro en esta ocasión es que Sofía no volvió a su casa como solía hacerlo. Por ello, su padre se preocupó y decidió reportar su desaparición a la policía, quien ha activado un dispositivo de búsqueda, difundiendo su imagen y descripción a otras plataformas y redes sociales. El padre les dijo a las autoridades que la joven tiene una discapacidad intelectual y que se encuentra en tratamiento psiquiátrico.

Cuando Sofía huyó de casa, en otros casos se le vio por el barrio de Olivar, junto a un grupo de personas de su entorno. Pero esta vez, esas personas no saben nada de ella, lo que hace saltar aún más las alertas. El Centro Nacional de Desaparecidos ha informado de que mide 1,50 metros, pesa 48 kilos, tiene ojos azules y pelo rubio. Vestía mallas vaqueras, zapatillas blancas, sudadera blanca y un abrigo negro con capucha de pelo.