Condena de seis años de prisión por abusos sexuales a su hija de tan solo 12 años en Cuenca

Juzgados Cuenca. Europa Press
Compartir

La Fiscalía pide seis años de cárcel para V.M.G., acusado de abusos sexuales continuados a su hija, que comenzaron cuando esta tenía doce años, en el juicio que se celebra este jueves, 5 de febrero, en la Audiencia Provincial de Cuenca.

De acuerdo con los hechos descritos en el escrito de acusación, la víctima, tras declararse la paternidad biológica del acusado, en el año 2011, comenzó a mantener con él una relación paternofilial habitual y normalizada, pasando fines de semana alternos en su domicilio.

PUEDE INTERESARTE

Era en esas ocasiones cuando, durante los trayectos que realizaban para desplazarse al domicilio, V.M.G., con ánimo "absolutamente libidinoso", desviaba el coche hacia un camino apartado y, valiéndose de la relación de confianza que se había establecido, realizaba tocamientos a la menor por debajo de la ropa en pecho y sus partes íntimas y la conminaba a abrazarlo, a tocarle sus genitales o incluso a restregárselos contra ella, "careciendo su hija, por su corta edad, de cualquier capacidad o posibilidad de evitar tal situaciones", según la Fiscalía.

Estos presuntos abusos se mantuvieron en el tiempo, de forma habitual, al menos hasta que la chica cumplió los quince años.

Ella presentó su denuncia en agosto de 2022, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual previsto en los artículos 183 1 y 4 apartado d), 191, 192 y 74 del Código Penal en la redacción vigente al tiempo de la comisión del hecho que se estima más favorable para el acusado, que sería la del actual delito de agresión sexual en la redacción artículo 181 1 y 4 apartado e), modificada por la conocida como 'Ley del solo sí es sí'.

PUEDE INTERESARTE

Por este delito, según la Fiscalía, procede imponer una pena de seis años de prisión más otros seis de libertad vigilada, con inhabilitación de la patria potestad por ese mismo periodo de tiempo.