35 ruedas de reconocimiento en el caso de la Manada de Sabadell

telecinco.es 07/02/2019 11:56

Una investigación exhaustiva. El dato que lo demuestra es rotundo. 35 ruedas de reconocimiento se han llevado a cabo para poder detener a los presuntos responsables de una violación múltiple en Sabadell a una joven de 18 años

El dato es llamativo y tiene un efecto colateral que es el sufrimiento de la víctima que ha estado al pie del cañón para poder identificar a sus presuntos acosadores. De hecho, se han llevado a cabo, 7 ruedas de reconocimiento en la que ha participado la víctima, y cada uno de los cinco testigos ha estado presente en siete ruedas de reconocimiento. Cinco de los testigos ha usado su derecho a no declarar y dos de ellos solo lo han hecho a las cuestiones planteadas por su abogado. De hecho, todos los acusados han tenido su traductor de árabe.

La última novedad del caso de la Manada de Sabadell que ha vuelto a conmocionar a la opinión pública es la detención por parte de los Mossos de un octavo hombre en relación con los hechos. La detención se ha producido mientras los otros arrestados prestaban declaración en el juzgado. La clave ahora está en esclarecer quienes la violaron y quienes no la ayudaron. La víctima ha reconocido por la voz a uno de los que presuntamente la violaron.

El hecho de que esta noticia se haya convertido en un foco de actualidad ha provocado que se hayan destapado en el camino otros casos de abusos en la misma zona, por lo que se estima que la práctica de acoso puede ser habitual por parte del mismo grupo de jóvenes. De hecho, 'El Programa de Ana Rosa' ha logrado el testimonio de otra chica que denuncia haber sufrido también el acoso y su descripción de los jóvenes coincide con los que ahora prestan declaración.

Según su testimonio, tres chicos la abordaron a la salida del baño de chicas y la acorralaron. Pese a todo, consiguió llegar hasta un amigo para pedir su ayuda. "Me intimidaron y me sentí muy incómoda", cuenta la joven. Además, explica que llamó al 112 por lo sucedido y que identificó a los tres acosadores ante la policía: "Eran tres hombres árabes de 18 a 26 años de edad y de complexión fuerte".