Pesando 50 kilos se somete a una reducción de estómago que casi le cuesta la vida

Informativos Telecinco 07/05/2018 13:57

Venus Palermo, más conocida como ‘Venus Angelic’ en su canal de Youtube, contactó con más de cincuenta cirujanos en todo el mundo para someterse a una reducción de estómago. No obstante, debido a que la joven tan solo pesaba 50 kilos, todos los cirujanos excepto uno, se negaron a operarla.

Fue éste último quien le seccionó una parte del estómago y le retiró 120 centímetros de intestino, haciéndola aún más delgada. La operación tuvo lugar en Corea del Sur y, tal y como cuenta la joven, fue todo un éxito.

Palermo ocultó su operación a todo el mundo, incluso a su familia y a su pareja, porque quería hacer creer a todo el mundo que había adelgazado de forma natural.

No obstante, un año después enfermó tanto que no podía ingerir nada sólido ni líquido. Vomitaba constantemente, aunque solo agua y su peso bajó de forma drástica por lo que, asustada, acudió al hospital.

Ya en el centro médico, los especialistas descubrieron que los puntos de la cirugía estaban en mal estado y la comida que ella ingería iba directa a la parte cerrada de su estómago, por lo que el organismo no la procesaba. Le dijeron que su vida corría grave peligro y que tenían que operarla de urgencia.

“Fue devastador cuando el doctor entró en mi habitación y me dijo que necesitaba cirugía. Me sentí tan tonta por haberme preocupado tanto por algo tan innecesario. Me hice daño a mí misma y a mi marido. Me di cuenta de que algo iba mal cuando empecé a vomitar solo agua. Tenía miedo y me dolía muchísimo. Pensé que me iba a morir”, cuenta Palermo en declaraciones recogidas por Daily Mail.

La youtuber de 21 años sufre un desorden psicológico desde que era pequeña que hace que se vea muy voluminosa cuando en realidad siempre ha tenido una figura delgada y esbelta.

“Solía evitar mirarme, pero cuando estaba andando en la calle me veía en los reflejos de las ventanas y lo que veía era una persona enorme y obesa que molestaba en el camino de los demás. Me sentía como un elefante enorme e intentaba esconderme porque pensaba que era muy grande”, explica la joven sobre su trastorno.

Ahora, Palermo echa la culpa de todo lo que le ha ocurrido al cirujano que la operó. “Puede que él tuviera todos los conocimientos para operarme, pero un doctor 'real' había priorizado la salud. Cuando entré en la sala y me puso la máscara, supe que podía morir, pero no tuve miedo”, cuenta.

A pesar de que al principio ocultó su operación incluso a sus parientes más cercanos, ahora ha dado a conocer su historia para concienciar a otras chicas que estén pasando por su misma situación.

“Me equivoqué. No siempre hago las cosas bien, pero aprendo de mis errores. No quiero vivir arrepentida, quiero ayudar a los demás. Todavía tengo días malos, pero antes solía pensar que estar delgada era más importante que la salud y ahora, después de esta experiencia, me he dado cuenta de que sin salud no tienes nada”, declara la joven youtuber.