Más de un 85% de las mujeres trans, en España, no tiene un trabajo

  • Ángela Ponce es la embajadora de la última campaña de Pantene que busca dar formación al colectivo

La miss Ángela Ponce se implica de lleno en ‘El pelo no tiene género’ para ayudar a que la sociedad pueda entender qué significa ser una persona trans y la importancia que el cabello puede tener para esta comunidad.“El problema está en los ojos de la persona que te mira. El problema está en el prejuicio, no está en ti ”, declara la sevillana.

Pantene quiere animar, con este proyecto, a que cada persona exprese su autenticidad a través del cabello.“Me había sentido muy juzgada, muy mirada, muy criticada. Estar, en ese momento, en el escenario de Miss Universo, pudiendo levantar la banda de mi país, y que todo el mundo estuviera aplaudiendo… Para mí eso fue un momento que exploté de alegría”, añade Ángela Ponce.

Con esta campaña la marca quiere dar visibilidad y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas de este colectivo. “Es una campaña que hemos querido lanzar desde Pantene para poner nuestro granito de arena en romper los estereotipos a los que todos nos enfrentamos desde muy pequeño”, explica Fátima Collarte, directora de marketing Pantene España.

La marca ha llegado a un acuerdo con la Fundación 26 de diciembre para apoyar el Proyecto Ámbar que da formación a personas trans sobre peluquería, belleza y moda, lo que puede ser la llave para que muchas personas del colectivo puedan acceder al mercado laboral.