Auxilio en una pizzería: una mujer deja una nota a un camarero para ser rescatada de su marido maltratador

  • La mujer estaba retenida contra su voluntad y recibía malos tratos

  • El agresor fue detenido y se le imputan delitos de violencia doméstica y secuestro

La historia de una mujer en Texas para ser rescatada deja patente que queda mucho por recorrer en la lucha contra la violencia de género en el mundo. La mujer, de 32 años, que estaba retenida y sufría maltratos de su marido, entró en una pizzería para realizar un pedido, según recoge 20Minutos.

El hombre pensaba que su mujer iba a pedir una pizza, pero lo que ella trataba de hacer era pedir ayuda en una nota que entregó a un camarero del establecimiento. El texto explicaba que estaba retenida por el hombre contra su voluntad y que sufría malos tratos.

El empleado dio la alarma y se procedió a la detención del hombre. Las autoridades comprobaron que el matrimonio vivía en Nuevo México, a ocho millas de distancia del local, y acudieron a su casa a la una de la madrugada. La policía encontró a la mujer “atada, amordazada y golpeada dentro de una habitación del domicilio”, según el jefe de la Policía de Anthony, Carlos Enríquez. Su marido fue detenido y se le imputan varios delitos de violencia doméstica y secuestro.