Dadas de alta las 18 personas hospitalizadas tras el incendio en un edificio de Salamanca el día de Navidad

  • El incendio se propagó a los pisos superiores desde una vivienda de la segunda planta

  • Fueron trasladadas al hospital 18 personas, 7 de las cuales eran menores

  • 26 personas fueron atendidas en el lugar de los hechos, por intoxicación a causa del humo

La sobremesa de Navidad fue interrumpida en el número 28 de la calle Bolivar, en Salamanca. A las 17:15 aproximadamente se declaraba un incendio en una de las viviendas de la segunda planta. Tan solo unos minutos después el 112 comenzó a recibir llamadas para alertar de lo sucedido. Veintiséis personas tuvieron que ser atendidas, ya que presentaban síntomas de intoxicación a consecuencia del humo. De las cuales, 18 tuvieron que ser trasladadas al hospital, hoy todas han sido dadas de alta.

El incendio comenzó en una vivienda de la segunda planta, en el interior se encontraba un matrimonio con su hijo. Al percatarse del fuego se asustaron y salieron corriendo, dejando la puerta abierta. La investigación continúa, pero todo apunta a que el hecho de que no se cerrase la puerta, que hoy está calcinada, hizo que el fuego se propagase a toda velocidad por las plantas superiores.

Los vecinos, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, trataron de bajar las escaleras, pero les resultó imposible, como hoy cuenta una de las vecinas de las plantas superiores. “Fue salir aquí y ver todo el humo en la escalera”, dice hoy. Otra, cuenta que en su piso se encontraban 15 personas, entre ellas, una bebé de tan solo cuatro meses.

Los bomberos acudieron al edificio para proceder a las labores de rescate, comenzando por los más pequeños, ya que con el motivo de la festividad de Navidad, se encontraban muchos niños en el edificio. De las 26 personas que fueron atendidas en el lugar de los hechos, 18 fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca.

En concreto, once adultos y siete menores. Los niños, fueron trasladados al edificio Clínico Universitario y los adultos fueron repartidos entre ese mismo centro y el Virgen de la Vega. En un principio, los heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos, ya que desde Emergencias Sanitarias se envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Durante la jornada de hoy, todos los heridos han sido dados de alta.