Detenidos 2 menores de 14 y 15 años por intentar abusar de una chica de 13 en el baño del colegio en Valencia

  • Los jóvenes entraron en el baño donde se encontraba la menor

  • La retuvieron e intentaron que tocara sus genitales

  • La víctima consiguió huir y le contó lo sucedido a su madre

Dos menores de 14 y 15 años han sido detenidos en Valencia acusados de delitos de abuso sexual en grado de tentativa y detención ilegal, tras retener a una chica de 13 años en los baños del centro escolar donde estudiaban, y cogerle de la mano para que les tocase los genitales.

La víctima pidió permiso para ir al baño en mitad de la clase, y a los pocos minutos tres compañeros de su colegio entraron junto a ella. Según las autoridades, uno de ellos cogió su mano y trató de ponerla en sus genitales, ante la resistencia de la menor.

Finalmente la joven pudo zafarse y escapar corriendo del baño, teniendo que empujar a los otros compañeros que estaban sujetando la puerta para que nadie pudiese acceder al interior del baño.

La joven al principio no contó lo sucedido, pero al llegar a casa decidió contárselo a su madre y esta dio parte a la policía. Tras identificar a los sospechosos, les tomaron declaración y fueron entregados a sus padres. Están acusados de delitos de abuso sexual en grado de tentativa y detención ilegal.