Decretada prisión para el detenido en Pontevedra por agredir con un cuchillo a su mujer y a su nieto

0YCML8DVpjlDWLnIF4fCz
Policía LocalTelecinco.es
Informativos Telecinco / Agencias
  • La víctima permanece ingresada en Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

  • El menor de edad se encontraba en la habitación en la que ocurrieron los hechos

Compartir

Antonio G.F de 58 años ha sido detenido este miércoles por agredir con un arma blanca a su mujer y a su nieto de 52 y seis años respectivamente. Los hechos han ocurrido en el barrio de A Pontenova, en O Porriño en Pontevedra. Finalmente, la titular del juzgado de instrucción número 3 de O Porriño ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre.

El marido de la víctima reconoció ante los agentes policiales que había tenido una discusión con ella. Además, los funcionarios descubrieron manchas de sangre en la habitación en la que tuvieron lugar los hechos, y un cuchillo bajo la cama, por lo que procedieron a la detención del hombre.

PUEDE INTERESARTE

Como consecuencia, la víctima permanece ingresada en Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde también se trasladó al menor de edad, que se encontraba en la habitación en la que ocurrieron los hechos en el momento del suceso.

Mientras, la Guardia Civil ha confirmado que se han comenzado a instruir diligencias por supuestos delitos de tentativa de homicidio y lesiones, así como que el hombre todavía no ha sido puesto a disposición judicial. Por este motivo, el servicio de emergencias trasladó lo ocurrido a la Policía Autonómica, la Guardia Civil y la Policía Local de la localidad pontevedresa. Así, la Policía Local fue informada de que una mujer y un niño habían manifestado que el marido de ella los había agredido, así como que esperaban para ser atendidos por una ambulancia.

PUEDE INTERESARTE

Actuación policial

Tras desplazarse a la zona, situada en la parroquia de Atios, el varón reconoció que había tenido una discusión con su esposa ante los agentes. Además, los policías descubrieron manchas de sangre en la habitación en la que tuvieron lugar los hechos y en un cuchillo que se encontraba bajo la cama, por lo que detuvieron a este hombre.

Finalmente, la mujer, que presentaba varios cortes en brazos y manos, permanece en el hospital pendiente de una intervención quirúrgica. También se llevó al centro al niño, que sufrió lesiones en una mano.