Identificado el cazador que disparó y golpeó a una perra el pasado fin de semana

  • La difusión de las imágenes por las redes sociales han permitido que el agresor sea identificado y denunciado

La difusión del video en el que se veía como un cazador arrastraba sin escrúpulos a una perra gravemente herida, después de dispararla ha permitido su identificacion. En el video se podía ver como trataba al animal con una extrema crueldad, mientras que le decía a Ramón Feijoo que no le grabase. Sin embargo, este vecino de Chantada no dejó de hacerlo, mientras le decía que él no iba a permitir el maltrato al que estaba sometiendo a la perra. Y añadía "lo que estás haciendo es inhumano".

Gracias a la grabación de los hechos el cazador ha sido identificado y además, denunciado. Ramón además de grabar la brutal agresión llamó a la Guardia Civil. Hoy, la perra se recupera de sus múltiples heridas, y pese al estado de gravedad en el que se encuentra creen que lograrán que siga con vida.

La Federación Gallega de Caza estudia personarse como acusación particular en el juicio y las asociaciones animalistas exigen que se endurezcan las penas por maltrato animal. Lo dice Rubén Pérez, coordinador de Libera Galicia, "Gracias a esta repercusión es posible que haya modificaciones legislativas".

Modificaciones para que escenas como las que vimos en Mojacar el pasado sábado no queden impunes. En las imágenes se puede ver como un todoterreno atropella intencionada y deliberadamente a un jabalí. Al conductor sólo le han multado con 600 euros y seis puntos de carnet por un delito contra la seguridad vial, sin embargo, pese a la crueldad de su acción no ha sido condenado ni investigado por maltrato animal.