'Adopta un bar', la iniciativa que pretende mantener vivos algunos negocios

  • Los clientes pueden comprar cupones de consumiciones de manera virtual

  • Se podrán canjear cuando termine el confinamiento y todo vuelva a la normalidad

Hace más de un mes que el coronavirus obligó a echar el cierre de miles de bares de toda España. Uno de los locales que se vio afectado por la crisis sanitaria que está viviendo nuestro país fue el local de Martín Fernández, en Gijón. Es el propietario de un bar de tapas en el barrio de Nuevo Roces. Gracias a la iniciativa 'Adopta un bar', vende cupones de consumiciones que se podrán canjear cuando los bares puedan levantar la persiana.

"Llevamos abierto un año y medio. Esto es propio de los ahorros que tenía y de un préstamo". Estas eran las declaraciones de Martín ante la tesitura en la que se ven muchos españoles de seguir pagando su préstamo aunque todo esté parado. Pero gracias a esta iniciativa, este y otros muchos locales han podido reabrir sus puertas de manera virtual mediante la venta de cupones que podrán utilizarse cuando acabe el estado de alarma.

Esta iniciativa se convierte en una inyección de ingresos e ilusión para los dueños de muchos bares en España. "Nos da ánimos estando en casa aunque es muy difícil dejar de pensar en los gatos, en cómo le está yendo al personal. Cómo vamos a hacer para abrir". Así manifestaba Martín sus preocupaciones.

Aunque las consumiciones tendrán que esperar hasta que se levante el estado de alarma y termine el confinamiento, Martín intenta que sus clientes no se olviden de su local y allí estará esperándoles cuando todo pase.