Los vecinos afectados por la reversión de Madrid Central echan de menos cómo estaban las calles antes de la anulación

  • Los niveles de contaminación ya están subiendo

  • Muchos peatones ya no pueden caminar tranquilos

En la capital, ya sin "Madrid Central", aumentan los atascos y se disparan los humos en el centro y numerosos vecinos están llenando las redes de vídeos en los que denuncian que se haya desmantelado el plan anticontaminación. Lo que, a su juicio, es un retroceso intolerable.

Una vecina graba esta escena desde su ventana. En su calle estaba restringido el trafico desde 2006. A estas zonas también han vuelto los coches y las molestias ya que debido a lo estrechas que son las aceras hacen que los peatones tengan que estar muy pendientes de los coches, sin poder caminar tranquilos.

Las retenciones en el centro afectan también a los autobuses y tramos que antes se realizaban en apenas 15 minutos ahora llevan hasta tres cuartos de hora.

Y así los aledaños de la puerta del sol están repletos de vehículos.

Las redes sociales están llenas de vídeos que denuncian esta situación, vecinos que se habían acostumbrado a la tranquilidad de sus calles en las que podían incluso oír a los pájaros y ahora tan solo escuchan el sonido de los motores de los vehículos, sufriendo los cambios al aplicarse la moratoria en las multas

Según ecologitas en acción, de abril a junio, meses con Madrid Central en vigor, se han registrado los niveles mas bajos de emisiones contaminantes desde que se tienen registros.

Hoy, en cambio, comparado con el miércoles pasado los niveles están subiendo poco a poco.