El agresor machista de Zaragoza, hace unos días a su novia: “Si me dejas me tiro de una grúa”

  • Los vecinos avisaron a la Policía de que estaban viendo como una mujer estaba siendo apuñalada en plena calle

La agresión machista comenzaba a las 12 de la noche en una vivienda del barrio de la Jota en Zaragoza. Alba, lograba escapar del piso ensangrentada y gritando. Los vecinos alarmados por la discusión habían llamado a la policía pero cuando los agentes iban de camino, otros vecinos avisaron también a emergencias porque estaban viendo como apuñalaban a una mujer en plena calle.

Era David, que había perseguido Alba y le había dado alcance en la calle para seguir apuñalándola. Al escuchar las sirenas el joven ha huido hasta una zona de obras. Ha buscado una grúa torre y se ha encaramado llorando y gritando desesperado.

Hace unos días los vecinos vieron un episodio entre la pareja que hoy cobraba sentido. La joven Alba estaba en la calle aterrorizada y desde el balcón David gritaba que se subiría a una grúa para suicidarse si lo dejaba. Esta madrugada el joven se ha subido a la grúa pero después de apuñalarla.

El negociador de la policía ha actuado pero no ha logrado disuadirlo. David se ha precipitado. Se llamaba David Laviilla, tenía 26 años y estaba destinado en la Brigada Aragón del Ejército de Tierra. Hace pocos meses había comenzado la relación con Alba Chumillas, de 25.

Ella trabaja de cuidadora en geriátricos y en mayo en las redes sociales parecía estar muy contenta de iniciar la relación con el militar. Pero en la intimidad la convivencia se había vuelto insoportable muy pronto, según cuentan los conocidos. No constan denuncias de violencia de género pero quizá porque a Alba no le dio tiempo. Quería dejar la relación. Los vecinos aseguran que los gritos de David, muy agresivos, eran continuos.

La joven víctima permanece hospitalizada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha sido intervenida esta madrugada. Fuentes de la DGA informan de que la joven en estos momentos se encuentra "estable, dentro de la gravedad", y su vida no corre peligro.

Temas