Alimentan a su bebé de 14 meses con biberones de café por falta de recursos económicos

  • La pequeña ha tenido un crecimiento normal y ya camina sola

Hadjiah Haura, una bebé indonesia de 14 meses, ha sido alimentada desde que tenía medio año de edad con biberones de café. La pequeña, sin embargo, ha tenido un crecimiento normal y ya camina sola, según señalan sus padres, quienes han explicado su falta de recursos para obtener leche u otros suplementos nutricionales para su hija, según publica RT.

Anita, madre de la menor, trabaja como peladora de cocos con un salario de 20.000 rupias indonesias, el equivalente a 1,29 euros, por lo que no tiene recursos para satisfacer las necesidades de su familia. “Mi hija no puede dormir si no toma café”, señala la progenitora de Hadjiah.

El padre y marido de Anita trabaja en el mismo sector que su mujer aunque también trabaja en cosechas de arroz para intentar ganar más dinero. Los padres de la pequeña están preocupados por la evolución de su pequeña pero señalan que no tienen otras opciones.

Según han comentado, el departamento de salud del país no les habían ofrecido ayuda para la alimentación. Ante esta situación, las autoridades ya se encuentran analizando la situación y han aportado la asistencia correspondiente para evitar que Hadjiah continúe consumiendo cafeína a una edad tan prematura.