Almeida pide a los madrileños "salir a tomar cañitas" a pesar de los 366,18 casos por cada 100.000 habitantes que sufre la región

  • Da las gracias a los hosteleros por proporcionar "felicidad" a los madrileños

  • Afirma que el sector nos enseña "el camino para superar la crisis"

  • "Tenemos derecho a tomar un respiro y disfrutar"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este viernes a los hosteleros de la capital su función al proporcionar "felicidad" a los madrileños gracias al respiro que proporciona, tras ser "el epicentro de la pandemia", acudir a un establecimiento a comer, cenar a "tomar unas cañitas". "Sois proveedores de felicidad. Nos dais felicidad cada vez que nos acercamos a un restaurante", ha precisado.

Desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, durante un acto en reconocimiento a la hostelería, el regidor matritense ha puesto en valor que este sector supone "el 5 por ciento del PIB" para la capital y "más de 190.000 empleos en esta ciudad y en esta Comunidad".

El también portavoz nacional del PP ha recordado cómo "el madrileño tuvo que adaptar radicalmente su modo de vida con el confinamiento", y ha hecho referencia a la importancia para la vida social de estar "unos con otros en el marco de la restauración, esas cañitas que gustan a los madrileños".

"Después de ser el epicentro de la pandemia, tenemos derecho a tomar un respiro y disfrutar con todas las limitaciones, y eso nos exigía ir a comer, cenar o tomar cañitas, lo que ha supuesto un esfuerzo muy importante", ha expresado a continuación.

Ha agradecido también al sector ser "un ejemplo de superación", y ha destacado que "marcan el camino para superar la crisis". "El esfuerzo que hacéis cada mañana por seguir pudiendo tener la actividad, nos decís qué es lo que tenemos que hacer, y tenemos que seguir la senda de sacrificio ante la situación más difícil que hayamos imaginado. Si somos la capital mundial de la gastronomía es gracias a vosotros.

Del mismo modo, ha dado las gracias a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por su "insistencia machacona para coordinar las actuaciones" de la hostelería y que se vieran perjudicados "los menos establecimientos posibles" con la ampliación de terrazas y la bonificación de las tasas.