La masa amorfa que ni los científicos saben qué es llega al zoo de París

  • Apareció hace 500 millones de años y siguen estudiándolo

  • Dicen que es casi inmortal

Animal, hongo, organismo unicelular…. Ni los propios científicos tienen muy claro lo que es. Por eso, ha llegado al zoo de París, además de para que se acerquen los curiosos, para seguir estudiándolo. Siempre lo han observado en laboratorios, y ahora quieren analizar su vida “en la naturaleza”. Se llama “Blob”, nombre que recibía otra forma de vida extraña de una película de terror de 1958. En español significa “masa amorfa”.

Es un organismo unicelular que apareció hace 500 millones de años. Puede crecer hasta 10 metros, tiene 720 géneros y es capaz de autorregenerarse en dos minutos si se corta por la mitad, por lo que dicen que es casi inmortal.

Durante muchos años se consideró que era un hongo, aunque en los años 90 se le consideró una subclase a amebozoos, que incluye a las amebas. Es completamente inofensivo, vive en lugares húmedos y sombríos y se alimenta de bacterias y microbios. No tiene cerebro pero es capaz de pensar y de memorizar. Puede aprender y transmitir lo que ha aprendido a otros “Blobs”. Tampoco tiene boca ni estómago, pero puede detectar alimentos y digerirlos. En el año 2000, unos investigadores descubrieron que era capaz de salir de un laberinto por el camino más corto.