Los 'superhéroes' de una residencia de Alicante, sin contagios en toda la pandemia, reciben la segunda dosis

Los ancianos de una residencia de Valencia reciben la segunda dosis de vacuna como superhéroes
Los ancianos reciben las vacunas vestidos de superhéroes.. NIUS
  • La residencia El Pilar de Mutxamel (Alicante) es una de las pocas que ha conseguido la hazaña de superar la pandemia sin ningún contagio entre sus residentes

  • Las directoras del centro han destacado la profesionalidad y dedicación de los trabajadores para evitar la entrada de la Covid-19 en el recinto

  • La residencia organizó esta fiesta para celebrar la vacunación y los carnavales

Compartir

ValenciaLos ancianos de la residencia El Pilar de Mutxamel (Alicante) recibieron este martes la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 disfrazados de superhéroes. Y no es para menos porque este centro es uno de los pocos que ha podido superar la pandemia sin ningún positivo entre sus 32 residentes. “Ha sido una labor de todos evitar los contagios. Aislamos desde el primer momento a nuestros ancianos, impidiendo la visita de los familiares y sobre todo lo más importante para nosotros durante los meses más duros de la pandemia fue proteger a nuestro personal, porque a través de ellos protegemos a nuestros mayores, y por eso removimos mar y tierra en búsqueda de material de protección”, explica Nuria Laforga, directora de la residencia.

Con la fuerza y la resistencia propia de los superhéroes, Batman, Superwoman, la Mujer Maravilla o los Cuatro Fantásticos fueron vacunados sin ni siquiera notar los pinchazos en medio de un ambiente festivo, después de casi un año de miedo y restricciones. “Siempre hemos sido una residencia muy viva, es parte de nuestra filosofía. Los familiares entraban y salían de la residencia cuando querían, pasaban mucho tiempo visitando a los residentes, formaban parte de él ya que se unían a las actividades que programábamos para los mayores, acudían a dar de comer y cenar a sus seres queridos”, explica Nuria Laforga.

PUEDE INTERESARTE

Una filosofía que poco a poco esperan recuperar y que ha comenzado con esta fiesta de disfraces que estaba prevista para el próximo viernes coincidiendo con la celebración de los carnavales y que tenía como lema: “Aquí no vas a entrar, ¡¡bicho!!

Para festejar la hazaña que han conseguido y la vacunación, los ancianos, ayudados por los empleados, elaboraron sus propios disfraces, que han lucido para una celebración que bien lo merecía.

PUEDE INTERESARTE

Junto a los ancianos, también han sido vacunados los 22 empleados de la residencia. “No llevaban trajes de superhéroes, pero no les hace falta, ellos ya lo son”, afirma Eva Laforga, directora junto a su hermana de la residencia.