El angustioso rescate de una niña de 9 años: quedó colgando de un cable eléctrico a 15 metros de altura

  • Unos obreros se encontraban instalando el cable eléctrico en una obra

  • La niña se agarró del cable y decidió no soltarse

  • Tuvo que ser trasladada al hospital una vez rescatada

En Tangerang, ciudad situada al noroeste de Indonesia, los trabajadores de una obra han tenido que rescatar a una niña de tan solo 9 años que estaba colgada de un cable eléctrico. Según han informado algunos medios locales, la pequeña de 9 años se encontraba jugando con unos amigos en una zona de obras de la ciudad.

En uno de los momentos del juego, la niña decidió agarrarse a una cable eléctrico que se encontraba situado en el suelo. Fue entonces cuando el grupo de obreros puso en marcha la obra de una zona de edificios que se encontraban construyendo y en la que se localizaba el cable al que se agarró la niña.

Cuando la menor se encontraba sujeta al cable, los operarios encargados de la obra comenzaron a levantarlo con una grúa para instalarlo en las alturas. Durante esta maniobra, la niña decidió no soltarse y mantenerse agarrada al cable eléctrico que los obreros subían hasta las alturas. Al ver la gran altura en la que se encontraba, la niña y su grupo de amigos que se encontraban abajo observando la escena comenzaron a gritar.

Fueron estos gritos los que alarmaron a los obreros que, inmediatamente, salieron a ver qué pasaba. Entonces, los operarios se dieron cuenta de que la niña colgaba del cable a más de 15 metros de altura. En ese mismo momento, los obreros de la zona detuvieron las labores y llamaron a los servicios de rescate y a Emergencias. Sin embargo, la niña pedía que la bajasen y aseguraba que no aguantaría mucho más tiempo colgada.

En el vídeo que se ha subido a la Red se puede ver como los trabajadores intentan calmar a la pequeña colgada del cable eléctrico. Momentos después, los obreros consiguieron un colchón y ayudaron a la niña a bajar desde las alturas.

Una vez que llegaron los servicios de Emergencia la menor tuvo que ser trasladada al hospital para valorar cómo se encontraba. Tras realizarle los exámenes y pruebas pertinentes, los médicos decidieron darle el alta a la niña ese mismo día.