Antonio Banderas critica el comportamiento de los 'paparazzi' en su primera salida: "Seguiré confinado"

  • Asegura haberse encontrado fotógrafos sin mascarillas

El actor Antonio Banderas ha asegurado que seguirá confinado en su casa después de que este sábado, en su primera salida a la calle para correr, "paparazzis sin mascarilla" le hayan puesto "cámaras en la cara".

Así lo ha asegurado el actor malagueño en su cuenta de Twitter en la primera jornada en la que está permitido salir a practicar deporte o a pasear a los mayores de 14 años entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana y entre las 20.00 y las 23:00 horas, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad por la pandemia del coronavirus.

"Primera salida a correr tras el #confinamiento. Primer encuentro, paparazzis sin mascarilla poniéndome las cámaras en la cara. Seguiré confinado", dice el tuit de Banderas. Muchos seguidores han mostrado en la misma red social su apoyo al actor y el rechazo a las conductas de los 'paparazzi'.

Primera salida de la desescalada

El sábado 2 de mayo se ha producido la primera salida en la que todos los españoles han podido salir a al calle según la franja horaria a la que pertenecen. En ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga o Valencia, las calles se han llenado de corredores a primera y a última hora del día para poder aprovechar esta oportunidad después de pasar semanas encerrados en sus casas.

Se puede hacer deporte individual y pasear una vez al día en cualquiera de las dos franjas horarias propuestas: de 6 a 10 de la mañana y de 20 a 23 horas.

El deporte al aire libre deberá realizarse en el mismo municipio de residencia --sin límite horario más allá del permitido por las franjas--, mientras que en el caso de los paseos no podrá uno alejarse a más de un kilómetro de distancia de su domicilio.

A su vez, y para evitar que las personas no se concentren en las mismas horas, se restringe el horario de los paseos ya permitidos para los menores de 14 años entre las 12 del mediodía y las 19 horas.