Anuncios de la Lotería Navidad: Los mejores con y sin El Gordo

Informativos Telecinco/ 14/11/2018 11:51

Los creadores de los anuncios de la Lotería Navidad son conscientes de nuestras expectativas y se exprimen en conseguir cada año dar un paso más allá para sorprendernos. En el imaginario colectivo se quedan rondando para siempre los personajes que han acompañados nuestras ansias en la espera del sorteo de Navidad.

Desde 1988 y hasta el 2005 tuvimos de compañero de la buena fortuna al Calvo de los anuncios de la Lotería de Navidad. Cuando aparecía en pantalla sabíamos que estaba llegando la esperada fecha. El actor británico Clive Arrindell, que encarnaba al personaje de la buena suerte repartió magia durante años y cuando dejó de estar muchos reclamaron su vuelta.

Pero después llegaron otros protagonistas, Carmina, la señora jubilada que escucha su número en la tele y cree que le ha tocado El Gordo, también llegó Justino, el segurata de una fábrica de maniquíes, que hace el turno de la noche y cree que sus compañeros no lo recuerdan, pero se aseguran de comprarle un boleto ganador; Manuel, el hombre que después de años apostando al mismo número deja de hacerlo justo cuando toca.

Los protagonistas de los anuncios de la Lotería de Navidad permanecen con sus historias fantásticas en nuestra memoria, incapaces de olvidarlos, porque nos recuerdan esos mundos felices en los que quisieramos vivir para siempre.