Asturias suma un nuevo récord de fallecidos durante toda la pandemia, 22 muertos por covid

  • Mientras que el máximo de la primera ola fue de 13

  • Asturias registró un repunte en el número de casos diagnosticados al sumar 429 nuevos positivos

La situación en Asturias se agrava cada día más y en esta segunda ola de la pandemia por el coronavirus está llegando a unos datos de récord. La comunidad autónoma registró ayer, miércoles, 22 fallecidos de entre 63 y 95 años por la covid19, nueva marca diaria de decesos desde el inicio de la pandemia, ha informado este jueves el Gobierno del Principado.

El anterior récord diario de fallecidos se había registrado el pasado 2 de noviembre, con 18, mientras que el máximo de la primera ola fue de 13, el 17 de abril.

Nuevo repunte de casos

Además, Asturias registró ayer un repunte en el número de casos de coronavirus diagnosticados al sumar 429 nuevos positivos, 138 más que la jornada precedente, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, que ha informado de que hay 33 brotes activos, 16 de ellos detectados en la última semana, que suman 531 casos.

En la jornada del miércoles también se contabilizaron 82 hospitalizaciones en planta y otros 10 ingresos en UCI.

Después de darse el alta hospitalaria a 96 personas, los hospitales asturianos tienen a 661 pacientes ingresados con confirmación o sospecha del nuevo coronavirus, 29 menos que ayer, y a 115 en unidades de cuidados intensivos, siete más que el martes.

Medidas para frenar la segunda ola

El aumento de la incidencia de la segunda ola de la pandemia ha llevado al Ejecutivo autonómico a acordar el cierre de "toda la actividad económica no esencial" desde ayer y a adelantar dos horas el inicio del toque de queda, que queda fijado a las 22:00 horas.

Las autoridades sanitarias han acordado además extender el confinamiento perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés hasta el 18 de noviembre, y han aconsejado a los ciudadanos que se confinen de forma voluntaria en sus casas y que salgan a pasear en franjas horarias diferencias para los mayores y menores de 65 años.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha insistido hoy en la necesidad de estas medidas "tan restrictivas" al afirmar que "de ello depende salvar vidas"