Los peatones siguen cruzando por el paso no habilitado de la estación de Mollet de Vallès donde murió el joven arrollado por un tren

  • Renfe asegura que el paso es solo para personal de la estación

  • Decenas de personas siguen pasando tras lo sucedido

En la mañana de este miércoles, un joven perdió la vida cuando cruzo por las vías con sus patines y no vio al tren que pasaba precisamente en ese momento por la estación de Mollet de Vallès, en Barcelona. Los viandantes aseguraban que era una zona donde la gente cruzaba habitualmente para evitar dar la vuelta por otra área más segura hasta llegar al otro andén. Un hecho que Informativos Telecinco ha comprobado durante esta mañana.

En pocos minutos el equipo de Informativos Telecinco graba a gente cruzando por medio de las vías, con un patinete, y hasta con un carrito con un niño. Justo 24 horas después de que un tren arrollará a un joven en este mismo punto de la estación de Mollet.

El paso es solo para personal de Renfe, pero por acortar, o porque el paso subterráneo tiene escaleras, decenas de personas cruzan por ese sitio a diario con trenes que pasan a más de 100 kilómetros por hora.

En el camino no hay ninguna señal que prohíba el paso tan solo unas líneas amarillas y negras son el único aviso. Y el proyecto para hacer ascensores en el piso subterráneo, lleva años en cajones de la administración.