Los porteros del Tremenda Club de Xátiva se defienden: "Él pegó, tomó drogas y se la llevó"

  • Las versiones del joven agredido y los miembros de seguridad difieren

  • Los vigilantes acusan al joven de drogarse y no querer abandonar al local

  • La discoteca ha prescindido de los servicios de la empresa de seguridad

La indignación en las redes por una paliza a las puertas de la discoteca Tremenda Club de Xàtiva, en la comarca de la Costera (Valencia) ocurrida en la madrugada del sábado al domingo pasado ha provocado que la discoteca rescinda el contrato con la empresa de seguridad y haya denunciado a los porteros y al joven.

Creen que la actuación de los vigilantes fue desmesurada, algo con lo que ellos no están de acuerdo. La empresa de seguridad dice que la reacción fue proporcional a las provocaciones y la agresión de Alex. La realidad es que deberían haber llamado a la policía y no tomarse la justicia por su mano. Las versiones, en todo caso, difieren

Desde la discoteca se señala que el joven estaba consumiendo drogas y que ese fue el motivo de que los agentes le sacaran de la discoteca, algo a lo que este se opuso. "Se fumó un porro, lo tiramos fuera. Luego una raya, lo volvimos a tirar fuera...".

La versión de los vigilantes es que a Alex se le permitió entrar para recoger sus cosas y que se negaba a irse. Según la versión de los responsables de la discoteca, ya en el exterior local, el joven golpeó a un vigilante, provocándole una brecha en la cara, por lo que el resto del personal de seguridad comenzó a reducirlo. "Le pegó al vigilante, le quitó la defensa, y el vigilante lo caneó. Salieron los compañeros y le canearon más…cosas que pasan", señalan. En su defensa, aseguran que cuentan con una grabación interna que lo demuestra y que el vigilante ha presentado una denuncia.

Son muchos los comentarios que ha recibido el vídeo, compartido especialmente por los amigos de la víctima y en donde se puede ver como dos agentes de seguridad comienzan a apalear al chico y, más tarde, se unen tres agentes más, aunque la víctima, al menos en esas imágenes, no presenta ninguna clase de resistencia.

Según afirman los testigos y amigos de la víctima, el chico se coló en la discoteca después de las 3 de la madrugada, sin pagar el ticket obligatorio que permite entrar y salir del establecimiento durante toda la noche, motivo que desencadenó la agresión. También declaran que sufrió un ataque de ansiedad y amenazó gravemente a algunas empleadas de la discoteca, según Valenciadiario.com

El joven, tras sufrir la paliza, acudió a un centro de salud donde le atendieron y le dieron un parte de lesiones. Ha presentado una denuncia contra los agentes.