Arrestada por poner cinta adhesiva en la boca y las muñecas de un alumno de su centro escolar

  • El suceso tuvo lugar en un centro escolar de Nueva York

  • La detenida trabajaba como ayudante de los profesores

  • Está acusada de retener al menor y poner en peligro su bienestar

La ayudante de una profesora de un centro escolar de Nueva York ha sido arrestada por, presuntamente, utilizar cinta adhesiva en la boca de un alumno así como en sus muñecas con el fin de maniatarle.

Según informa NBC News, los hechos por los que ahora está siendo juzgada se remontan al pasado 10 de abril, durante una clase de educación especial para alumnos con necesidades especiales. Fue entonces cuando la detenida, identificada como Latoya Davis, trabajadora del centro ‘Rochester City School District’, en mitad de la clase pidió a la profesora cinta adhesiva, la cual inmediatamente utilizó para ponérsela al estudiante alrededor de sus muñecas y los antebrazos, dándole incluso “de tres a cinco vueltas”. Después, de acuerdo a la información dispuesta para la acusación, pidió “cortar un trozo adicional de cinta adhesiva”, la cual utilizó para ponérsela al alumno en la boca, silenciándole.

Un día después del suceso, la profesora que se encontraba en la clase dio aviso a sus superiores de lo sucedido. La acusada fue despedida, mientras que otra profesora y otra ayudante, quienes también fueron testigos de lo ocurrido pero no intervinieron para evitarlo, dimitieron y renunciaron a su trabajo.

Necesitaron tijeras para poder quitarle la cinta

El pequeño estaba tan maniatado que, para quitarle la cinta adhesiva que tenía alrededor de sus muñecas y antebrazos, tuvieron que utilizar tijeras. No obstante, después de eso, el suceso quedó ahí. Un suceso que la acusada niega ante el juez, declarándose inocente de los delitos de los que se le acusan: poner en peligro el bienestar de un menor y retenerle ilegalmente.

El próximo cinco de junio tendrá que volver a una audiencia ante los tribunales.