Estas son las 5 bebidas típicas del verano que más calorías contienen, según la OCU

  • La horchata es la bebida veraniega que más calorías contiene

  • Los expertos recomiendan priorizar el consumo de agua

Con el buen tiempo mucha gente aprovecha para salir y tomar algo en una terraza al aire libre o un chiringuito, y para beber algo refrescante que ayude a combatir las altas temperaturas. Además, la costumbre de 'tomar algo' es algo muy típico en nuestro país: el 75 % de los españoles sale de bares todas las semanas. Para ayudarnos a tomar nuestra elección para saciar la sed, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un informe en el que muestran las bebidas veraniegas que más calorías contienen, según ha informado La Vanguardia.

  • La horchata. Es la bebida típica del verano por excelencia pero, malas noticias: también es la que más calorías contiene. Según el informe, 330 mililítros contienen 231 Kcalorías. Su composición basada en chufas mezcladas con agua y azúcar hacen que sea rica en almidón y acido linoléico. Además contiene un 2,4% de grasas y un 12% de azúcares.
  • Granizados. Otra de las elecciones más populares para combatir el calor. Los granizados que encontramos en la actualidad son de miles de sabores y una presentación muy vistosa que llama enseguida la atención, pero la OCU advierte que en realidad tan solo es agua azucarada, que contiene una cantidad casi nula de fruta. 250 mililitros de esta bebida tienen 150 Kcalorías.
  • Refrescos. Una opción perfecta por su carácter refrescante en pleno verano, pero la OCU advierte de que nunca debe sustituir al agua, ya que los refrescos normales contienen un exceso de azúcar que no es sano para consumir de manera habitual. Una lata, 330 mililitros, contiene 132 Kcalorías.
  • Tinto de verano. Como su propio nombre indica, esta bebida también es una de las favoritas por los consumidores para consumir con altas temperaturas. Al tener hielos da la sensación de frescor, y es sin duda la bebia alcohólica más refrescante, pero contiene 125Kcalorías por 330 mililitros.
  • Cerveza. Aunque la cerveza suele consumirse en todas las épocas del año, los fans de esta bebida también aprovechan el buen tiempo para disfrutar de ella al aire libre. La buena noticia para ellos es que están a la cola del ránking de calorías, con 88 Kcalorías por 250 mililitros. Además, también llevan menos alcohol que el vino, en torno a un 5%. La OCU advierte que las cervezas "sin" también llevan entre un 0,4% y un 1% de alcohol. Solo las que son "0,0" carecen completamente de él.

A pesar de que, con las altas temperaturas, muchas veces nuestro organismo parece que nos pide este tipo de refrigerios, es importante recordar que la base de una buena hidratación es el consumo de agua y que en ningún caso estas bebidas pueden sustituir su consumo.