Blanca Suárez lamenta la "ausencia del despido" de los seres queridos: "Tiene que ser bastante complicado"

  • "Vamos a tener que adaptarnos a una situación complicada"

  • Explica que los actores todavía no tienen "un protocolo cerrado" para una futura vuelta a los rodajes

La actriz española Blanca Suárez ha sido entrevistada por Pedro Piqueras a través de una conexión con Informativos Telecinco en la que ha valorado la actual situación del sector y el impacto que está teniendo la crisis del coronavirus.

Tras hacer un recorrido por algunas de sus interpretaciones, con papeles como el de la marquesa de Llanzol en ‘Lo que escondían sus ojos’, miniserie de Mediaset España, o el de una francotiradora de los grupos de operaciones especiales en el norte de África en ‘Los nuestros’, serie que también fue emitida en esta casa, la actriz se ha referido a cómo está viviendo estos días.

Vamos a tener que adaptarnos a una situación complicada”, ha dicho, imaginándose con dificultad cómo podría ser la vuelta a los rodajes. “En principio en estas fases de desescalada, en aglún momento comenzarán, pero todavía no tenemos un protocolo cerrado y perfecto para esta situación”, ha dicho, explicando que aún “hay que darle muchas vueltas pero no va a ser nada fácil”.

En este sentido, dice no imaginarse “un set de rodaje con compañeros a dos metros”, deseando que en un futuro próximo todos “podamos estar más cerca”.

A este respecto, lo que más le duele de esta crisis del coronavirus, afirma, “aparte evidentemente de las pérdidas que mucha gente está teniendo”, es “la ausencia de despido que tienen por sus seres queridos”. “Me intento poner en la piel de todas estas personas y tiene que ser bastante jodido. Es muy complicado”, ha lamentado, confesando que “desde luego hay algo de la incapacidad de abstracción de la situación que nos está rodeando” que le “perturba” en ocasiones.

En este sentido, ante las preguntas de Pedro Piqueras, quien le ha recordado que podría haber sido una gran presentadora en Informativos, Blanca Suárez ha contado que tiene una amiga de la infancia que es “una gran soldado del Ejército español” que “se está encargando, entre otras cosas, de desinfectar las calles de nuestro país”. “Es una obra necesaria e importantísima junto con otras cosas que estamos viendo día a día”, ha dicho, relatando que ella de vez en cuando le explica cómo se está viviendo desde ese ámbito la situación.