Siguen buscando en Alicante al hombre de 66 años que cayó a una acequia

  • Su familia lo vio caer y temen que el agua lo haya arrastrado kilómetros

  • Hay zonas incomunicadas, con vecinos atrincherados en sus casas

  • Toca limpiar el desastre y de evaluar los daños

En Dolores, Alicante, una de las zonas más afectadas por las lluvias, se busca a una persona desaparecida, que habría sido arrastrada por el agua, en una acequia, ayer a mediodía. Se trata de un hombre de 66 años de origen holandés.

Los equipos de rescate buscan a un ciudadano holandés, de 66 años, al que su familia vio caer a una acequia desbordada y desaparecer en Dolores, donde la Guardia Civil ha rescatado a mil personas.

“El helicóptero apoyaba desde el aire a los buzos, que han realizado sucesivas inmersiones en el canal, sin éxito, ha explicado la Guardia Civil, responsable de la búsqueda del desaparecido, de 66 años.

Se teme que la enorme fuerza del agua lo haya podido arrastrar varios kilómetros. Esta desaparición es la cara trágica de una situación que sigue siendo más que complicada. “Mi casa está patas arriba”, cuenta una vecina.

Hay zonas incomunicadas, con cientos de vecinos atrincherados en sus casas. “La gente está aislada en sus casas, no pueden salir, con el agua casi al pecho”, comenta una vecino. Hasta ellos sólo pueden llegar los voluntarios, navegando... Les llevan provisiones –comida, agua, medicamentos- mientras esperan que pase el horror.

Otros no han podido aguantar más, después de días aislados en sus viviendas. Las cámaras han grabado como una mujer con movilidad ha sido rescatada en una balsa de juguete... Para otros la única opción ha sido el helicóptero.

En el núcleo urbano, donde el nivel del agua ha bajado, se intenta recuperar la normalidad. La inundación ha dado paso a un lodazal... Es el momento de limpiar el desastre y de evaluar los daños, que viendo el panorama, serán cuantiosos.