Buscan a un hombre que se jactó en redes de esconder droga en una mascarilla

  • La Policía tiene identificado al joven y trabaja para dar con su paradero

  • "Un consejo para vuestros portes, ahí no va a mirar nadie", afirma en un vídeo

La Policía Nacional busca en Gijón a un joven que se jactó en redes sociales de haber logrado esconder droga en una mascarilla sin ser detectado por los agentes. En un vídeo que se ha viralizado en redes sociales el individuo mira a cámara y cuentalo ocurrido. "Bueno chavales, me acaba de parar la madera (sic) y tranquilamente con mis pollitos (sic) encima.Os voy a dar un gran consejo para vuestros portes. Ahí no va a mirar nadie", explica, entre risas, al tiempo que saca supuestas dosis de droga del interior de la mascarilla que lleva puesta.

Al parecer, el sujeto fue parado en un control, se identificó y le dejaron seguir. No le encontraron entonces la droga, pero él mismo se delató grabando un vídeo y publicando en las redes sociales. a grabación se hizo pública y llegó a Comisaría, donde, tras identificar al hombre, han desplegado un dispositivo para localizarlo.

Por otra parte, el pasado viernes, agentes de la Policía Local detuvieron a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención emitida por el juzgado de Instrucción número 1 de Ándujar, Jaén, por un presunto delito de estafa. Los hechos ocurrieron en la calle Pérez de Ayala, cuando una patrulla de agentes que se encontraban en ese momento vigilando la zona se percató de la presencia de un hombre en plena calle. Los policías le pidieron que se identificase y, tras comprobar su identidad, repararon en que sobre el hombre pesaba un requerimiento judicial, motivo por el que fue detenido de inmediato.

La Policía Local de Gijón denunció este sábado a un total de 83 personas, 66 hombres y 17 mujeres, por saltarse las medidas del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus. Asimismo, los agentes sancionaron este viernes a 70 personas, 59 hombres y 11 mujeres, según informan este domingo desde el Ayuntamiento de Gijón. En el caso de Avilés, en las últimas 24 horas la Policía Local interpuso 20 denuncias e identificó a 222 personas. Además, 425 vehículos fueron controlados.