Encuentran a uno de los menores que se había escapado de un centro de acogida en Almería

  • El menor se fugó con otro compañero que "dio positivo" en coronavirus

  • Abandonó el centro el martes a las 11:30 horas sin saber que había dado positivo

La Policía Nacional ha hallado a uno de los adolescentes de 15 años que se había fugado del centro de acogimiento inmediato (CAI) de Piedras Redondas, en Almería, quien se había fugado con otro compañero que "dio positivo" en coronavirus.

Los responsables de dicho centro dieron la alerta denunciando la desaparición de dos menores del centro.

Una vez recibido el aviso, las autoridades procedieron inmediatamente con la puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda de los jóvenes, tanto por tratarse de la huida de un menor como por “seguridad sanitaria” al ser uno de ellos factor de riesgo porque podría ser transmisor y provocar nuevos contagias.

Los menores abandonaron el centro poco antes de las 11:30 horas del martes, sin conocer los resultados de los test de coronavirus a los que se habían sometido previamente. Dado como resultado uno positivo y otro negativo.

España tiene más de 50 brotes de coronavirus sin cerrar

En estos momentos, en España hay más de 50 brotes sin cerrar, siendo 11 de ellos los que especialmente preocupan a Sanidad, tal como manifestó durante su comparecencia del pasado lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien añadió que los criterios por los cuales un brote es considerado “brote de interés” son variados: puede ser porque “no se tenga claro el origen”, por “el volumen” de casos que represente el brote, –“incluso pese a tener muy claro el origen”–, ante el temor a “que se descontrole”, así como por tener brotes activos en los cuales “no se sepa a qué casos están afectando o no”, o por falta de información.