Buscan al pescador desaparecido en la costa de Pontevedra tras naufragar su barco

  • Dos marineros lograron llegar a nado a tierra firme

  • El barco volcó por el mar tiempo cerca de la isla de Ons

Continúa la búsqueda de un marinero, desaparecido tras volcar su embarcación cerca de la isla de Ons, en Pontevedra. Dos compañeros pudieron sobrevivir al naufragio y llegar hasta tierra firme a nado, donde dieron la voz de alarma.

En plena alerta naranja por fenómenos costeros, con olas que ayer alcanzaron los siete metros de altura en la costa gallega, tres marineros salieron a faenar. “Si vas al mejillón con este mar está imposible ya y no se puede hacer nada”, dice un marinero de la zona.

Estaban al norte de la isla de Ons, en Pontevedra, cuando un golpe de mar hizo volcar la embarcación. Dos de sus tripulantes consiguieron llegar a nado hasta la costa. Nada se supo del tercero. Agotados y asustados, pero en tierra firme, el patrón del barco comenzó a caminar hasta un núcleo urbano para pedir ayuda.

Los dos supervivientes fueron trasladados hasta un centro de salud.

Mientras, comenzaba la búsqueda de su compañero. Desde el cielo dos helicópteros rastreaban la zona.

Desde el agua varias embarcaciones de Salvamento Marítimo e incluso algunos pescadores voluntarios, salieron a buscarlo pero el mar estaba intratable. A primera hora se reanudarán las labores de búsqueda en un mar, aún muy revuelto.