Cómo cambiar o devolver un regalo sin problemas

Mujer de compras. Vídeo: M. Jiménez/C. Tojal/A. Berro/C. Martín/O. Aróstegui
Informativos Telecinco
  • No es obligatorio que te cambien el producto si está en perfecto estado

  • El comercio siempre tiene que cumplir con lo prometido

Compartir

Papá Noel ha llegado ya pero no siempre acierta con los regalos. Hoy es día de cambios y devoluciones en muchos centros comerciales porque hay que cambiar de talla, de color o simplemente de producto porque no es de nuestro total agrado.

Para ello, es necesario prestar atención a las políticas de los comercios para no llevarnos sorpresas.

Tal y como informa la Organización de Consumidores (OCU), pese a que cada vez se instaura más la política de cambios y devoluciones, los comercios no están obligados por ley a realizar un cambio de producto si este se encuentra en perfecto estado.

PUEDE INTERESARTE

Sí te deberán cambiar el producto sin excepciones si se ha adquirido a distancia (por internet o teléfono) o fuera del establecimiento comercial o el comercio tiene una política de devolución específica.

PUEDE INTERESARTE

Y es que, pese a que pensamos que se trata de un derecho del consumidor, en realidad se trata de un gesto comercial que mejora lo que pide la ley. Por este motivo, cada comercio puede imponer unas condiciones específicas para las devoluciones, como los plazos, el reembolso en efectivo o la exclusión de algunos productos como la ropa interior.

Para evitar problemas innecesarios, comprueba antes de comprar las condiciones de cambio y, en el caso, de ya haber comprado, conserva el ticket de compra y el producto en perfecto estado.