El Cannabis posee partículas "30 veces más eficaces para aliviar el dolor" que una aspirina, según un análisis

  • El equipo científico ha indicado la "necesidad de desarrollar alternativas para el alivio del dolor agudo y crónico"

  • Han evaluado la eficacia de las moléculas Cannflavina A y Cannflavina B

Según un análisis realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Guelph (Canadá) y publicado en la revista 'Phytochemistry', las moléculas contenidas en la planta del cannabis podrían ser "hasta 30 veces más potentes que la 'Aspirina' para aliviar el dolor".

El equipo responsable del proyecto ha indicado la "necesidad de desarrollar alternativas para el alivio del dolor agudo y crónico que vayan más allá de los opioides". Justifican el hecho añadiendo que las moléculas contenidas en el cannabis no son psicoactivas y focaliza su eficacia en áreas inflamadas, lo que resulta ideal para "convertirlas en analgésicos potentes".

La evaluación de dos átomos conocidos como cannflavina A y cannflavina B, un hallazgo en 1985 pero frenado durante los últimos años debido a su ilegalidad, ha permitido conocer más aún las características de los mismos y extraer ventajas como el posible alivio que realizaría la sustancia en cuanto al "dolor".

"Poder ofrecer una nueva opción de alivio del dolor es emocionante, y estamos orgullosos de que nuestro trabajo tenga el potencial de convertirse en una nueva herramienta en el arsenal para el alivio del dolor", ha asegurado el equipo científico.

En cualquier caso, también han reconocido que la dosis aportada debe registrar niveles "muy bajos" en el cannabis, por lo que sus esfuerzos actuales están enfocados en desarrollar un sistema biológico capaz de crear estas moléculas en grandes cantidades.